Comprar una propiedad no es una decisión fácil, pues tiene que satisfacer tus necesidades tanto en sus características como en el entorno.

La vivienda sustentable es una excelente opción, pues además de cuidar el medio ambiente, brinda beneficios económicos y sociales que disfrutarás con tu familia. Te mencionamos algunos.

AMBIENTAL. Gozarás de mejor salud al reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, contribuyendo en la lucha contra el cambio climático.

Si quieres consultar sobre este tema visita el sitio “¿Cómo la vivienda sustentable ha transformado las ciudades mexicanas?”, dando clic en el siguiente enlace

/cms/uploads/image/file/421059/Screenshot_7.jpg

ECONÓMICO. Ahorrarás en tus facturas de agua, gas y luz, gracias a que la vivienda sustentable posee tecnologías que optimizan el uso de los recursos.

Si quieres consultar sobre este tema visita el sitio “Las 10 ecotecnologías que darán más confort a tu hogar”, dando clic en el siguiente enlace

/cms/uploads/image/file/421061/Screenshot_5.jpg

SOCIAL. El entorno es esencial para elevar tu calidad de vida, se requieren lugares de entretenimiento, educación, trabajo y esparcimiento cercanos a la vivienda.

Si quieres consultar sobre este tema visita el sitio “Los Perímetros de Contención Urbana son los mejores aliados al adquirir tu vivienda”, dando clic en el siguiente enlace

/cms/uploads/image/file/421062/Screenshot_6.jpg

El Gobierno de la República lanzó la Estrategia Nacional de Vivienda Sustentable para fomentar este tipo de viviendas, procurando la adecuada ubicación de los desarrollos habitacionales.

Tú eres el principal beneficiado, pues la vivienda sustentable mejora la calidad de vida, salud y bienestar de tus seres queridos.

Las familias que menos ingresos tienen son las que más nos preocupan para mejorar su calidad de vida, y es para ellas el subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), a través de las siguientes modalidades.

Adquisición de Vivienda Nueva

El subsidio solo se otorga a viviendas que estén dentro de los Perímetros de Contención Urbana, y que tengan tecnología para el uso eficiente de la energía, así como reducción en el consumo de agua potable.

Si quieres consultar sobre este tema visita el sitio “El ABC para comprar una vivienda con ayuda de la SEDATU”, dando clic en el siguiente enlace

/cms/uploads/image/file/380008/photo_2017-08-25_16-19-57__3_.jpg

Mejoramiento

Si ya cuentas con una vivienda, puedes mejorarla con la instalación de ecotecnologías que te permitan ahorrar en las facturas mensuales y bimestrales.

Si quieres consultar sobre este tema visita el sitio “¿Buscas reducir tus gastos de luz y gas? CONAVI te apoya”, dando clic en el siguiente enlace

Autoproducción

Contar con un terreno es una ventaja, debido a que puedes construir una vivienda sustentable de acuerdo a tus usos, costumbres y tradiciones.

Si quieres consultar sobre este tema visita el sitio “Aprovecha el terreno familiar para construir tu vivienda”, dando clic en el siguiente enlace

/cms/uploads/image/file/421060/Screenshot_9.jpg

Responsable del contenido: Alejandro Pineda Adaya, Coordinador General de Comunicación.