La vivienda sustentable es importante para la creación de una zona urbana que se pueda disfrutar y genere bienestar: una ciudad para todos.

No podíamos ser indiferentes ante el aumento del consumo de energía y la emisión de gases contaminantes al medio ambiente en los hogares.

Tan solo en 2013, el sector de la vivienda era responsable del 16.2% de consumo energético, y la emisión del 4.9% de CO2 a la atmósfera.

/cms/uploads/image/file/370169/DVfG2uCUQAEc0Fk.jpg

¿Cómo podíamos revertir este panorama y crear una ciudad para todos, así como lo dicta la Nueva Agenda Urbana?

  • Cambiamos el paradigma con la Gran Reforma Urbana: ahora, una vivienda sustentable y resiliente sería parte fundamental en la creación de ciudades para todos.
  • Implementamos la NAMA de Vivienda Sustentable, la primera en su tipo en el mundo que se enfoca en las familias de menos ingresos.
  • Apoyamos con el subsidio a la vivienda nueva y existente, llevando tecnologías para que las familias puedan generar ahorros y vivir con mayor bienestar.
  • Hoy son 329 mil 047 mexicanos beneficiados con más de 95 mil viviendas sustentables en el país. El sector privado nos apoya, pues hoy soy mil 684 desarrolladores capacitados en la NAMA.
  • Reducimos 53 mil 682 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año que se originan desde las viviendas.

/cms/uploads/image/file/370164/DVfG2uEVwAEimm0.jpg

La discusión y el debate en los espacios del Foro Urbano Mundial (WUF) en Kuala Lumpur, Malasia; nos permitirá destacar el compromiso del Gobierno de la República con la Nueva Agenda Urbana.

De esta manera, no dejamos a nadie atrás en el marco de la meta 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reflejada en los beneficios de tener una vivienda sustentable y una ciudad para todos.

¿Por qué es importante apoyar a las viviendas NAMA?

/cms/uploads/image/file/370171/WUF.jpg