Fuimos parte de la creación de la Nueva Agenda Urbana porque queremos que las familias mexicanas se beneficien de un crecimiento ordenado de las ciudades, empezando por la vivienda.

Actualmente, más del 80 por ciento de los mexicanos viven en zonas urbanas, las cuales en algunos casos no cuentan con los servicios de infraestructura necesarios.

Por tal motivo, a través de la Nueva Agenda Urbana, el Gobierno de la República busca que la urbanización se convierta en el motor impulsor de un crecimiento económico sostenido e incluyente.

/cms/uploads/image/file/411892/Screenshot_1.jpg

¿Qué hemos hecho al respecto?

1. Subsidios a quienes menos tienen.

Más del 75% de los subsidios que ha entregado la CONAVI son para personas que ganan menos de 6 mil 800 pesos al mes, para la compra, construcción, ampliación o mejoramiento de una vivienda.

2. Viviendas con todos los servicios.

Todas las viviendas entregadas cuentan con servicios básicos de agua, luz, gas y manejo de residuos sólidos; así como con dos recámaras y ecotecnologías.

Además, se encuentran cerca de fuentes de empleo, equipamientos urbanos y transporte público, gracias a los Perímetros de Contención Urbana.

Los Perímetros de Contención Urbana son una herramienta para distribuir de manera eficaz e inteligente los subsidios a la vivienda.

3. Empoderamiento de las mexicanas.

El año pasado teníamos como prioridad el otorgamiento de subsidios a mujeres, y en 2018 seguimos con esa meta, ya que se ha incrementado el apoyo a este sector para la compra, construcción, ampliación y/o mejoramiento de vivienda.

4. Viviendas de calidad.

El subsidio otorga viviendas con mejores procesos de edificación, que permitan resistir desastres naturales u otras amenazas externas.

5. Viviendas sustentables.

Todas las soluciones habitacionales con subsidio, cuentan con ecotecnologías que optimicen el uso de recursos naturales y reduzcan el gasto en luz, agua o gas.

/cms/uploads/image/file/411891/DfhL-xoXUAQfUiE.jpg

Estas acciones realizadas, las destacó el Dr. Jorge Wolpert, Director General de la CONAVI, durante su participación en el panel sobre modelos de financiamiento público y subsidios del III Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábita

Habló sobre los avances del sector de la vivienda en México hacia la implementación de la Nueva Agenda Urbana, así como de la experiencia de la CONAVI como uno de los modelos de financiamiento públicos compartiendo esta experiencia con los participantes en el mencionado foro.

Finalmente, junto a otras personalidades del sector de la vivienda, Wolpert Kuri hizo definiciones sobre la construcción de viviendas resilientes y sostenibles, así como hogares dignos a las personas que más lo necesitan. 

/cms/uploads/image/file/411889/DfhL-xpX0AErvyu.jpg