La Comisión Nacional de Vivienda ha incrementado el número de subsidios para vivienda entregados en lo que va del sexenio, comparado con el mismo periodo de la anterior administración.

Entre enero de 2013 y el 31 de julio de 2018, se han beneficiado a 352 mil 179 jóvenes en comparación con los 328 mil 221 del sexenio pasado, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV).

Dicha cifra significa el 38.3% del total de las acciones realizadas durante este sexenio para mexicanos menores de 29 años, nueve puntos porcentuales más que el mismo periodo de la pasada administración.

Las jóvenes tuvieron una participación importante al haber recibido más de la tercera parte de subsidios para vivienda dedicados a mexicanos menores de 29 años.

Si quieres consultar sobre este tema visita el sitio “Tener casa propia es una alegría, una realización, una meta lograda”, dando clic en el siguiente enlace

Jorge Wolpert, Director General de la CONAVI, entrega vivienda en Aguascalientes

El subsidio para vivienda otorgado a los jóvenes es importante, debido a que ellos están formando las próximas familias que delinearán el porvenir de nuestro país: son el presente y futuro de México.

Al entregarles una vivienda digna también les facilitamos que sigan cumpliendo sus metas, pues desde una vivienda propia, se pueden olvidar de pagar la renta o estar a la sombra de los padres.

Si quieres consultar sobre este tema visita el sitio “Presenta Rosario Robles a nivel nacional el Programa “Vivienda Joven”, dando clic en el siguiente enlace

Madre e hijo conocen su casa nueva en Quintana Roo

¿Cómo obtenerlo?

Teniendo ingresos por debajo de los 12,251 pesos al mes y un ahorro previo para conseguir un crédito con alguna Entidad Ejecutora inscrita al programa.

Una vez aprobado el crédito y el subsidio, este puede usarse para la adquisición, autoproducción, ampliación o mejoramiento de una vivienda digna.

De este modo los jóvenes gozarán de viviendas con al menos dos recámaras, tecnología para el aprovechamiento del uso de agua, luz y gas; y un entorno favorable para el desarrollo de las nuevas familias.

Si quieres consultar sobre este tema visita el sitio “El ABC de nuestro subsidio para vivienda”, dando clic en el siguiente enlace

Mujer de León, Guanajuato, recibe las llaves de su casa