Empezamos el 2017 con la decisión de transformar la manera de otorgar el subsidio para vivienda y llevarlo principalmente a las familias que más lo necesitan.

Esto lo logramos, poniendo en el centro de cada decisión a nuestros beneficiarios y su aspiración a escribir su propia historia de éxito logrando el ahorro previo para tramitar el crédito, hasta el momento de ver realizado el sueño de obtener su casa.

Aquí, enlistamos algunas de las transformaciones que impulsamos este 2017 en favor del sector de la vivienda y los mexicanos de menores ingresos.

Atención eficiente a familias de bajos ingresos.

Transformamos la vida de las personas que ganan menos de 5 mil 966 pesos al mes, al focalizar en ellos el subsidio, gracias a las adecuaciones en las Reglas de Operación.

Cabe destacar que estas modificaciones no afectaron la producción de vivienda ni las inscripciones ante el Registro Único de Vivienda.

/cms/uploads/image/file/354301/Blog_1.jpg

 

Los No Afiliados, nuestro gran reto

Este año transformamos la vida de los mexicanos sin seguridad social al superar la meta de inversión del subsidio para la construcción de una vivienda; lo que sienta un precedente para que, en 2018, los no afiliados puedan comprar una vivienda con el apoyo del Gobierno de la República.

/cms/uploads/image/file/354300/Blog_2.jpg

 

Grupos vulnerables

Transformamos con una visión incluyente, por lo que en las Reglas de Operación dimos especial atención a migrantes, jóvenes y mujeres.

A través del programa Construye en tu Tierra, ofrecimos a los mexicanos en Estados Unidos invertir y construir una casa en terreno propio en México, con apoyo del subsidio.

Además, dimos prioridad a los jóvenes, mexicanos menores de 29 años; y a las jefas de familia para la obtención de una vivienda.

/cms/uploads/image/file/360891/images-03.jpg

 

Viviendas sustentables

Transformamos la vivienda de los mexicanos al implementar las características NAMA, que les permiten ahorrar en sus cuentas de luz y gas.

La NAMA de vivienda mexicana fue reconocida en la COP 23 por ser la primera en implementarse a nivel global, específicamente en favor de las familias de bajos ingresos.

/cms/uploads/image/file/354302/Blog_4.jpg

 

Reconstrucción de viviendas

Transformamos las condiciones en las que quedaron varias localidades de Oaxaca y Chiapas, mediante la Asistencia Técnica gratuita.

A través de Módulos de Asistencia Técnica, guías de diseño y la impresión de manuales, apoyamos a las familias que tuvieron daño total en sus casas.

Los Organismos Ejecutores de Obra, empresas con experiencia en la construcción de vivienda, nos ayudaron en esta tarea para dar fuerza a esta región de México.

/cms/uploads/image/file/354305/Blog_5.jpg