El desarrollo de vivienda en los perímetros de contención urbana U1 y U2 está limitada por el precio del suelo. De 2013 a 2017, del total del registro de vivienda el 28.5% se realizó en U1 y U2, sin embargo, la proporción disminuye al 18.2% en el caso de vivienda con valor de hasta 158 veces el salario mínimo mensual (VSM), en tanto que se incrementa a 52.5% tratándose de viviendas con valor superior a 350 VSM.

Para promover y fortalecer la oferta de vivienda social en U1 y U2, la Junta de Gobierno de la Conavi, en su 46ª sesión realizada el 20 de febrero de 2018, autorizó la implementación de un proyecto institucional que permitirá otorgar subsidios para adquisición de viviendas nuevas a derechohabientes de Infonavit o Fovissste con ingresos de hasta 5 UMAs mensuales, en aquellos conjuntos habitacionales que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

Las empresas desarrolladoras interesadas en participar en el programa deberán de presentar su solicitud a Conavi conforme a lo establecido en la descripción del proceso de evaluación.

Los recursos aplicables al proyecto institucional dependerán de la disponibilidad presupuestal del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales hasta por un monto de 200 millones de pesos en el ejercicio 2018.

Documentos

Contacto

vivienda.intraurbana@conavi.gob.mx