El 12 de febrero de 2013, el Senado de la República instauró el Día Nacional por la Inclusión Laboral, para conmemorarse en México cada 27 de febrero.

El objetivo de este día, es

"Reconocer la modernidad de la legislación mexicana en cuanto a las oportunidades laborales, así como reconocer que todos y cada uno de los mexicanos, sin importar el origen étnico, género, enfermedad, preferencia sexual y demás circunstancias que pudieran situarlo en situación de vulnerabilidad, sean impedimento para tener acceso a un trabajo digno y/o decente, respetando en todo momento los derechos humanos”.

Con ello, se busca el reconocimiento a la dignificación de las relaciones laborales, el respeto incondicional a los derechos humanos y la inclusión de todos los sectores de la población en la vida productiva del país. Así como concientizar a la población, y especialmente a quienes participan el proceso de reclutamiento de personal, sobre el derecho humano al trabajo de todas y todos los mexicanos, independientemente de su condición, edad, género, discapacidad.

Con la finalidad de lograr que todas y todos los mexicanos, sin importar origen étnico, género, condición física, preferencia sexual y otras circunstancias, tengan acceso a un trabajo decente, a un trabajo digno y socialmente útil como lo mandata la Constitución, trabajemos día tras día para mejorar nuestras políticas y programas, para lograr un #MéxicoIncluyente y de igualdad de oportunidades.

¡Trabajemos juntos, por un #MéxicoIncluyente que tenga en la #InclusiónLaboral una herramienta más para enfrentar los problemas!