La Capa de ozono es una franja frágil de gas que protege la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, contribuyendo así a preservar la vida en el planeta. Sin embargo, la utilización durante años de ciertos productos químicos la dañaron, poniendo en peligro nuestra propia existencia y la del resto de seres vivos.

Un esfuerzo internacional conjunto ha permitido la eliminación y reducción del uso de sustancias que agotaban la Capa de ozono, ayudando no solo a protegerla y conservarlas para generaciones futuras, sino también para mejorar los resultados de las iniciativas dirigidas a afrontar al cambio climático. Esos esfuerzos también han protegido la salud humana y los ecosistemas reduciendo la radiación ultravioleta del sol que llega a la Tierra.

Este año celebran más de tres décadas de cooperación internacional en la lucha por proteger la capa de ozono y el clima bajo el lema "32 años de recuperación", dicha conmemoración nos recuerda que debemos mantener el impulso para garantizar personas sanas y un planeta saludable.

En este Día Mundial del Ozono, podemos celebrar este éxito. Pero todos debemos seguir trabajando para conservar los resultados, en particular manteniéndonos alerta y abordando cualquier fuente ilegal de sustancias que puedan dañar la Capa de ozono.

Tú también puedes contribuir a la preservación de la capa de ozono ¡Entérate cómo escuchando Zona Libre!

Sintonízanos por Reactor 105.7 en punto de las 9 a.m.

/cms/uploads/image/file/525792/Radio_Preservaci_n_ozono.jpg

Conoce más sobre el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono