En el marco del 35 Aniversario de la creación del Consejo Estatal de Población (Coespo), se realizó un evento con la presencia del Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez; la Presidenta honoraria del DIF estatal, Ruth González Silva y la Secretaría General del Conapo, Gabriela Rodríguez Ramírez.

En la celebración participó la secretaria técnica del Coespo, Mayra Edith Velázquez Loera, y se llevó a cabo la Primera sesión ordinaria del Consejo de Administración del organismo, en la cual se refrendó el compromiso de impulsar la política de población en el territorio potosino.

También se firmó el Convenio de colaboración institucional con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, acto que consolida relación de trabajo entre ambas instituciones.

A través del trabajo del Coespo, el estado ha avanzado en diversas estrategias que permiten a la población disfrutar de sus derechos humanos, al ser promovidos los mismos y debidamente protegidos; ejemplos de ello son la Estrategia de Prevención del Embarazo en Adolescentes, así como proyectos a favor de las juventudes. 

https://www.facebook.com/COESPOSLP?locale=es_LA

https://www.facebook.com/photo/?fbid=708411151324201&set=pcb.708142914684358&locale=es_LA

https://twitter.com/CONAPO_mx/status/1711879915937964115?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet