En México prepararse para ser astrónomo se basa en una educación sólida en el campo de las ciencias exactas como física, matemáticas o alguna ingeniería. La comunidad científica de astrónomos en México asciende actualmente a alrededor de 250 personas y si bien no existen proyectos espaciales en astronomía de impacto internacional, la preparación académica de los investigadores y estudiantes dedicados a la astrofísica está al mismo nivel “o mejor” que cualquier otro país.

Esta pasión ha llevado a científicos mexicanos como la Dra. Miriam del Carmen Peña Cárdenas, a explorar este campo. Los científicos mexicanos consideran que: “Si la ciencia entusiasma a los jóvenes, les están abriendo una ventana al conocimiento, una ventana que estaba cerrada y que la labor sería quitarles el miedo hacia la ciencia para despertarlos al conocimiento, y luego si se dedican a la astronomía sería fantástico”.

Si quieres saber más sobre cómo puedes estudiar astronomía escucha Zona Libre este sábado 20 de octubre por Reactor 105.7 FM  

Conoce más de “El estudio de la astronomía” aquí. Visita también.  

/cms/uploads/image/file/453328/Infografi_a_Astronomi_a.jpg

 

Fuente utilizada:

http://pulsoslp.com.mx/2018/04/26/astronomia-mas-que-una-fascinacion-por-el-cielo-y-las-estrellas/  (2018)

Pulso, Diario de San Luis, Astronomía, Más que una fascinación por el cielo y las estrellas