El pasado 25 de febrero se presentó el libro “Migración y salud. Retos y oportunidades”, en el cual se encuentra documentada la condición de salud, sus determinantes, así como el acceso a los servicios médicos por parte de los migrantes latinoamericanos, con énfasis en los mexicanos que radican en los Estados Unidos.

El reporte Migración y Salud es producto de un trabajo binacional e interinstitucional que data desde 2005. El Sistema de Universidades de California, a través de la Iniciativa de la Salud de las Américas, y la Secretaría de Gobernación, a través de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población.

La obra está dirigida a funcionarios, académicos, organizaciones de la sociedad civil y público en general. El libro estudia el tema de la salud entre la población migrante desde los determinantes sociales de la salud, haciendo referencia al acceso a servicios médicos como un derecho humano.

Si quieres más información sobre el libro “Migración y salud. Retos y oportunidades”, no te puedes perder la entrevista a la Mtra. Alejandra Reyes, Subdirectora de Estudios Socioeconómicos y Migración Internacional, quien nos hablará sobre cómo fue constituida esta edición, además de cómo podemos participar en la edición del 2020. Te esperamos el sábado 6 de abril a las 9:00 a.m. por Reactor 105.7

/cms/uploads/image/file/488806/Foto_blog_2.JPG