La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema muy común en todo el mundo. ¿Cómo experimentan la violencia y el abuso las niñas y las mujeres jóvenes y cuáles son las causas?

En el mundo, las niñas y las mujeres experimentan violencia física, sexual, emocional, psicológica y financiera, además de abuso. La violencia contra las mujeres sobrepasa fronteras, edad, raza, sexualidad, formación académica y estatus socio-económico.

Esta violencia la pueden experimentar de diferentes formas desde su concepción hasta la edad adulta, como en la violencia prenatal, debido a la elección del sexo e interrupción del embarazo por razones del sexo del bebé; durante la infancia las niñas pueden estar más expuestas a la violencia doméstica, el abuso de menores y al incesto en la familia; durante la adolescencia y en la edad adulta, las mujeres pueden experimentar violencia en sus relaciones de pareja. Esta les puede causar daños, físicos, sexuales, psicológicos o financieros y en ocasiones la muerte.

Si deseas saber cómo podemos ayudar a prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas desde la infancia, escucha AQUÍ el podcast de Zona Libre, nuestras especialistas invitadas de la CONAVIM y de la UNAM nos lo dijeron.

/cms/uploads/image/file/466084/Podcast_Violencia.jpg

Fuentes utilizadas:

https://bit.ly/1cHIVo3 ONU MUJERES Enfoque en la prevención de la violencia.

https://bit.ly/2R21jOa Asociación Mundial de las Guías Scouts Pp. 4, 5, 8 y 36.