Desde que nacemos, la mayoría de nosotros, hemos sido educados para vernos como heterosexuales y como el género que corresponde con nuestro sexo biológico.

Sin embargo, sentirse atraído por alguien del mismo sexo o entender que tu identidad de género es diferente a tu sexo biológico puede causar temor, tanto que puedes llegar a negar tus sentimientos, tratas de sacarlos de tu mente, pero no puedes, hasta que te das cuenta que ser más genuina o genuino contigo te hace sentir mejor.

Entender y ser honestos con nosotros mismos, así como hacer pública la orientación sexual, es una decisión importante, como cualquier otra en la vida. La primera persona a la que se tiene que revelarle la orientación sexual es a uno mismo. Si se está preparado, se le puede comunicar a amigos y familiares.

Revelar la orientación sexual a los padres y familiares es una noticia importante y no hay un periodo de tiempo específico para que estos se ajusten, algunos se pueden tardar meses, años y por supuesto, algunos ya lo saben.

/cms/uploads/image/file/427314/Orientaci_n.jpg

¿Tienes dudas sobre el tema? Sintoniza Zona Libre por Reactor 105.7 FM o aquí.

 

Fuente utilizada:

https://bit.ly/2MaisCY (2007). Human Rights Campaign Foundation. Guía de recursos para salir del closet. Para personas gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros.