El CENAPRED tiene la misión de salvaguardar en todo momento la vida, los bienes e infraestructura de las y los mexicanos a través de la gestión continua de políticas públicas para la prevención y reducción de riesgos de desastres, por medio de la investigación y el monitoreo de fenómenos perturbadores, así como la formación educativa y la difusión de la cultura de protección civil, con objeto de lograr una sociedad más resiliente.

México es un país expuesto a fenómenos cuyos efectos se magnifican por condiciones preexistentes de vulnerabilidad. En los últimos 20 años la incidencia anual promedio de los principales fenómenos es de: nueve sismos de magnitud mayor a 5.5, 15 deslizamientos de laderas, 86 inundaciones, 51 ondas cálidas; 6 ciclones tropicales, 7 mil 925 Incendios y 208 eventos socio-organizativos.

Si esto te parece interesante, no te puedes perder Zona Libre, ya que además de hablarte sobre los fenómenos de origen natural y humanos a los que estamos expuestos, de la importancia de contar con un plan familiar ante cualquier emergencia, te hablaremos de las acciones del CENAPRED para protegernos en esta contingencia sanitara.

Además, el CENAPRED te invita el proximo martes 21 de julio a las 10:00 A.M. al conversatorio “Canes, héroes y heroínas en la protección civil”, el cuál fue organizado con motivo del Día mundial del Perro, con el fin de valorar el trabajo que hacen los binomios caninos en las tareas de protección civil. Especialistas de organizaciones públicas, privadas y sociales del país conversarán sobre la importancia en los binomios de diferentes disciplinas, presentarán historias de éxito y propuestas para fortalecer su trabajo y valorar sus beneficios sociales.

Te esperamos este sábado en Zona Libre por Reactor 105.7