Un vínculo afectivo es la relación de amor, comunicación y cariño que se establece entre la madre, el padre y las hijas e hijos, éste se va creando desde la infancia y se va desarrollando a lo largo de la vida. El vínculo que se crea en la familia, ayuda a fortalecer la autoestima y confianza de sus miembros.

La adolescencia es una etapa crucial en la que las hijas e hijos requieren el apoyo y acompañamiento de los padres debido a que experimentan cambios drásticos en lo físico, psicológico y social, y necesitan ser escuchados, comprendidos y aceptados por las personas que los rodean, por este motivo, es importante fortalecer el vínculo afectivo en las familias durante esta etapa de la vida.

Crear vínculos afectivos seguros y sanos entre madres, padres, hijas e hijos, permite que las familias tengan una comunicación estrecha para saber qué sienten, piensan y desean sus integrantes, de tal manera que puedan apoyarse entre sí en su desarrollo como personas.

Escucha el podcast de Zona Libre sobre la importancia de fortalecer los vínculos con los padres a través de Ivoox o iHeartRadio.

Puedes encontrar más información sobre el tema aquí.