La época de navidad y año nuevo es para reunir a la familia y compartir agradables experiencias, por eso es importante poner atención en las siguientes medidas de seguridad para prevenir accidentes dentro y fuera de tu hogar.

En casa es conveniente vigilar el correcto funcionamiento de los conectores de luz, evita sobrecargarlos y así disminuir el riesgo de un cortocircuito que pueda dañar tus aparatos eléctricos o generar un incendio.

La pirotecnia es un tipo de diversión llamativa, pero peligrosa; mantén alejados de ésta a niñas y niños, así evitarás accidentes e incendios.

De la misma manera en la que es importante vigilar los conectores de luz, las velas, veladoras y cirios requieren vigilancia permanente. Apágalos si no los utilizas y ten a la mano un extintor y los números de emergencia.

Por lo general, en las posadas y las fiestas de navidad y año nuevo las bebidas alcohólicas no faltan, así que para evitar accidentes en los que pongas en riesgo tu vida y la de los demás evita beber y manejar.

Preparar la cena en navidad y año nuevo requiere de tiempo y esfuerzo, al cocinar evita que niñas y niños jueguen cerca del horno de la estufa, de ollas con líquidos hirvientes o  fogones, asimismo, mantenlos alejados de cuchillos u objetos con los que se puedan cortar.

Si quieres saber más sobre cómo prevenir accidentes en navidad y año nuevo, escúchanos por Reactor 105.7.

/cms/uploads/image/file/466075/Infograf_a_PC.jpg

Fuente utilizada:

https://bit.ly/2E0VRaK 2018 Tlajomulco Recomendaciones de emergencias en estas fiestas decembrinas.