Durante 2023, la Secretaría General del Consejo Nacional de Población continuará llevando a cabo acciones en materia demográfica, a fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población mexicana, a través de la participación justa y equitativa de mujeres y hombres en los beneficios del desarrollo económico y social.

Entre los principales trabajos que se realizarán se encuentran: las Proyecciones de la Población de México y de las Entidades Federativas, 2020-2050; brindar asistencia técnica a los Consejos Estatales de Población para difundir y promover el uso de información sociodemográfica especializada; se llevará a cabo la publicación de los títulos “Anuario de Migración y Remesas México 2023”, “Migración y Salud”, “La situación demográfica de México”, los “Cuadernillos Estatales de la Situación de los derechos sexuales y reproductivos. República Mexicana, 2018”, entre otras.

En relación a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea), se capacitará a las personas que integran los Coespo u Organismos Equivalentes. Se llevará a cabo la renovación del Micrositio de la Enapea, con la finalidad de facilitar y optimizar su navegación, así como actualizar su contenido; en cuanto a los mensajes de comunicación, se proyecta llevar a cabo la difusión de las campañas “Derechos sexuales y reproductivos”, versión: ¡Yo decido! y versión: ¡Yo exijo respeto!, “Derechos de niñas, niños y adolescentes”, versión: “Uniones infantiles forzadas”, “Matrimonios y uniones infantiles tempranas y forzadas” y “Registro de nacimiento” y fortalecer su difusión en las redes sociales y página web institucional.

Celebraremos los primeros 30 años del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, en coordinación con el Fondo de Población de la Naciones Unidas en México, los Consejos Estatales de Población y organismos equivalentes, el cual ha contribuido a extender el conocimiento de la cultura demográfica en la población de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país.

 

Te invitamos a seguir nuestras actividades:

Página web:  https://www.gob.mx/conapo   

Twitter: https://twitter.com/CONAPO_mx

Facebook: https://es-la.facebook.com/CONAPO/

 

Imagen tomada de: <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/2023-globo-dorado-sobre-fondo-blanco-preparacion-feliz-ano-nuevo-feliz-navidad-comenzar-nuevo-concepto-negocio-renderizado-3d-realista_26266708.htm#page=5&position=24&from_view=search">Imagen de DilokaStudio</a> en Freepik