Se llevó a cabo la 1ra. Sesión Ordinaria del Comité Técnico Especializado de Población y Dinámica Demográfica (CTEPDD), en la que participaron el Inegi y el Renapo, entre otras instituciones. La sesión  tuvo como principal objetivo presentar datos sobre nacimientos, defunciones, movilidad, migración y envejecimiento, entre otros.

La Secretaria General del Conapo, Gabriela Rodríguez Ramírez celebró el encuentro en el que se da seguimiento a los trabajos relativos a la información estadística y demográfica en materia de población y dio la bienvenida al director general de estadística sociodemográfica del INEGI, Mauricio Rodríguez Abreu.

En su intervención, la Presidenta del Inegi, Graciela Márquez, destacó la importancia de la participación de los tres órdenes de gobierno para coordinar acciones de difusión de información estadística y geográfica, y en la discusión de programas de información de interés nacional.

Adicionalmente, la Coordinadora de Estudios Sociodemográficos y Prospectiva, de la Secretaría General del Conapo,  Maricruz Muradás, expuso sobre los “Requerimientos de fuentes de información para fortalecimiento del Sistema de Indicadores de Monitoreo y Seguimiento ENAPEA” y destacó la relevancia de incorporar información sobre la educación integral en sexualidad.