Vigésimo Tercera Reunión Ordinaria del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes GIPEA

Realizada el 10 de marzo de 2021 de manera virtual por la plataforma Webex, desde la Ciudad de México.

Consejo Nacional de Población | 18 de marzo de 2021
Personas asistentes a la Vigésimo Tercera Reunión Ordinaria del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes. Vigésimo Tercera Reunión Ordinaria del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

En la sesión Vigésimo Tercera de la Reunión Ordinaria del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes GIPEA, la Secretaria de Gobernación, Dra. Olga Sánchez Cordero, remarcó la urgencia de erradicar el embarazo de niñas y prevenirlo en adolescentes, ya que ambos obstaculizan el desarrollo personal, social y profesional de este sector de poblacional en México.

La Secretaria hizo un llamado a redoblar esfuerzos para asumir la implementación de la Estrategia para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), como un compromiso de Estado.  

La sesión estuvo encabezada por la Secretaria General del Consejo Nacional de Población (CONAPO), Mtra. Gabriela Rodríguez Ramírez, en su calidad de Coordinadora del GIPEA, y por  la Secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Dra. Patricia Uribe Zúñiga, en representación de la Dra. Nadine Gasman Zylbermann, Presidenta del INMUJERES y Secretaria Técnica del GIPEA.

En la reunión participó también el titular del Instituto Nacional para el Federalismo, Mtro. Rafael Cortés Gómez, Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, para reiterar la importancia de la territorialización de la Estrategia con las instancias municipales.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.