Vigésima Novena Sesión Ordinaria del Grupo Interinstitucional para la Prevención de Embarazo en Adolescentes (GIPEA)

El pasado 07 de septiembre de 2022, la Mtra. Gabriela Rodríguez Ramírez, Secretaria General del CONAPO, presidió la Vigésima Novena Sesión Ordinaria del Grupo Interinstitucional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes GIPEA, en la que se presentaron los avances de los Grupos de Trabajo y aspectos relevantes sobre la educación integral en sexualidad en el nuevo Programa de Estudios de Educación Básica.

Consejo Nacional de Población | 05 de octubre de 2022

En la sesión se presentaron los avances al tercer trimestre del año, de los Grupos de Trabajo, resaltando la estrategia territorial y de acompañamiento a los GEPEA, por parte del Grupo de Estrategia Territorial, así como el curso en línea de Educación Integral en Sexualidad para comunidades educativas, por parte del Grupo de trabajo de EIS y capacitación.

Asimismo, se señalaron los aspectos más relevantes sobre la educación integral en sexualidad en el nuevo Programa de Estudios de Educación Básica y se invitó a las autoridades integrantes del GIPEA a sumarse a las actividades en el marco del Día Mundial para la Prevención del Embarazo No Planeado en Adolescentes, a conmemorarse el 26 de septiembre del 2022.

La Vigésima Novena Sesión del GIPEA, se realizó de manera presencial en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.