Vigésima Cuarta Sesión del Grupo Interinstitucional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes GIPEA

El pasado 10 de junio de 2021, la Dra. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, presidió la Vigésima Cuarta Sesión del Grupo Interinstitucional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes GIPEA, en la que se aprobó el documento que enmarca la reorientación de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes ENAPEA 2021 2024.

Consejo Nacional de Población | 13 de julio de 2021

En su intervención, la Dra. Sánchez Cordero mencionó que la educación integral de la sexualidad debe cobrar un lugar prioritario, y anunció que el objetivo del gobierno es que las escuelas sean lugares de empoderamiento donde niñas, niños y jóvenes, adquieran herramientas para construir relaciones respetuosas e igualitarias libres de violencia, donde se puedan adoptar formas positivas de nuevas masculinidades.

La Mtra. Gabriela Rodríguez, Secretaria General del Consejo Nacional de Población, detalló los avances que se han alcanzado en materia de comunicación, gestión del conocimiento y sinergias con actores clave.

La Dra. Nadine Gasman y la Dra. Patricia Uribe, Presidenta y Secretaria Técnica del INMUJERES respectivamente, informaron sobre las acciones que se llevan a cabo en el marco del Fondo para el Bienestar de las Mujeres 2021 (FOBAM) cuyo objetivo ha sido incidir en la disminución del embarazo adolescente en las entidades federativas. Asimismo, se presentaron los alcances de la colaboración con Eurosocial, y cada uno de los cinco Grupos de Trabajo presentaron sus avances trimestrales y pasos a seguir.

Es importante destacar que en esta sesión se aprobó el documento marco de la ENAPEA 2021-2024, que integra los comentarios del GIPEA y que ha sido enviado a corrección de estilo, previo a su publicación electrónica.

La Vigésima Cuarta Sesión del Grupo Interinstitucional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes (GIPEA),  se realizó de manera virtual debido a la contingencia sanitaria derivada de la epidemia por el virus SARS-CO-v-2 (COVID19).

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.