Ser inmigrante, mujer, madre y trabajadora en México

Las mujeres inmigrantes representan una población significativa y a veces subestimada dentro de la dinámica migratoria, no se diga de aquellas que aunado a su condición migratoria son madres y trabajadoras, pues tienen un reto aún mayor al tener que equilibrar su rol como madre y trabajadora. Te invitamos a conocer algunos de los principales datos de esta singular población migrante.

Consejo Nacional de Población | 17 de junio de 2024
Madres inmigrantes en México. Datos sobre migración de mujeres en México.

La información presentada corresponde a las estimaciones realizadas con el censo de población y vivienda 2020 respecto a algunas características de las mujeres nacidas en el extranjero que residen en el país y además cumplen con el rol de madres, con el objetivo de presentar un panorama resiente de este grupo poblacional dentro de la migración internacional, en México.

Se particulariza en el volumen de mujeres y aquellas que son madres, su origen, edad mediana y residencia a nivel localidad y región.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.