Segundo informe de Indicadores, 2018

Segundo informe de Indicadores, 2018

Consejo Nacional de Población | 05 de febrero de 2020

En el marco del GIPEA se creó “Subgrupo de indicadores para monitoreo y seguimiento de la ENAPEA, que desde 2016 es coordinado por la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (SGCONAPO) y participan diversas instituciones como: CENSIA, CNEGSR, IMJUVE, INMUJERES, INDESOL, INPI, INSP, SEP, SE-SIPINNA, SGCONAPO, STPS, SNE y MEXFAM.

En este marco, la SGCONAPO pone a disposición del público interesado y de funcionarios involucrados a nivel federal y estatal, el Sistema de Indicadores para Monitoreo y Seguimiento de la ENAPEA, el cual, es una herramienta práctica que permite realizar consultas sobre los indicadores en una plataforma amigable.

Asimismo, en este sitio se pone a su disposición el informe que analiza los indicadores contenidos en la Estrategia; el cual se sugiere revisar, con el fin de complementar la consulta de la información  y contar con un contexto más amplio referente a los resultados alcanzados y metas establecidas.

Los indicadores que forman parte del plan de monitoreo y seguimiento, tienen la finalidad de brindar información base, que permita retroalimentar el diseño, la gestión y contribuyan a la toma de decisiones, para el GIPEA y los GEPEA, para mejorar o generar acciones que permitan alcanzar los objetivos planteados en la Estrategia.

Los 53 indicadores de monitoreo y seguimiento de la ENAPEA, se encuentran alineados a los seis componentes, propósito y fin de la Matriz de Marco Lógico (MML), de modo tal que permiten dar seguimiento a los avances en cada uno de estos elementos que son indispensables para alcanzar los objetivos de la estrategia.

  • Ingresa al Sistema de Indicadores para Monitoreo y Seguimiento de la ENAPEA, (Aquí)

Para mayor información se recomienda consultar el manual (instructivo) para el manejo del sistema.

Asimismo, la SGCONAPO pone a su disposición el Segundo informe de los indicadores para monitoreo y seguimiento de la ENAPEA, 2018 en el que se analizan los indicadores contenidos en este sistema, el cual se sugiere revisar para mayor detalle, con el fin de complementar la consulta de la información y contar con un contexto más amplio referente a los resultados alcanzados y metas establecidas.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.