Las nuevas directrices de la planeación del país requieren de programas con un enfoque local que permitan a la población allegarse de los beneficios del desarrollo, donde nadie quede excluido. Para ello, la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (SG CONAPO) contribuye con esta estimación de la población para los municipios del país, proporcionando un umbral de proyección de 15 años que permitirá a los gobiernos locales establecer estrategias para atender a su población, así como prever y atender las demandas resultantes de los cambios en la estructura por edad.

La estimación de la población de los municipios se realizó con base en el resultado del ejercicio de las Proyecciones de la Población de México y de las Entidades Federativas, 2016-2050 y de la Conciliación Demográfica de México, 1950-2015 que la SG CONAPO publicó en 2018, considerando las fuentes de información disponibles a este nivel de desagregación. Los datos que aquí se presentan son un insumo de utilidad para los distintos órdenes de gobierno y para las personas que deseen conocer la evolución de la población para los 2 457 municipios existentes en el país, al momento de la Encuesta Intercensal 2015.

 

Datos

Diccionario de las bases de datos

Visualizador

 

Nota: Las proyecciones de la población se actualizan en cada ocasión que se cuenta con un nuevo Censo de Población y Vivienda, un Conteo de Población o fuente equivalente.

* Se consideran como municipios a las alcaldías o demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.