Prontuario de migración interna

Aborda los principales resultados del análisis de los flujos migratorios en nuestro país.

Consejo Nacional de Población | 30 de abril de 2014
Migrante frente al territorio nacional. Migración interna

La migración, comprendida como la cantidad de personas que cambia de residencia habitual, junto con los nacimientos (fecundidad) y las defunciones (mortalidad), dan como resultado la población total en un territorio y tiempo determinados. En esta publicación se presentan los resultados más relevantes acerca de los movimientos migratorios en el país, comprendiendo algunos temas como son el perfil sociodemográfico de la población migrante, la migración estatal y metropolitana, así como las estimaciones y proyecciónes de la migración.

El Consejo Nacional de Población, en su función de proveedor de insumos sociodemográficos para la política pública, ofrece esta publicación con el fin de que sirva, no sólo para fortalecer la percepción del importante papel que tiene la migración interna en nuestro país, sino también, para ayudar a colocar este tema en la agenda demográfica actual.

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.