Principales causas de muerte de la población en México, 2020. Análisis por entidad federativa de residencia, sexo y edad

Esta serie de cuadernillos interactivos presentan la distribución e intensidad de las principales causas de muerte en México y las entidades federativas para 2020. Distinguiendo por sexo y grupo de edad de las personas fallecidas.

Consejo Nacional de Población | 09 de enero de 2023
Principales causas de muerte de la población en México, 2020. Análisis por entidad federativa de residencia, sexo y edad Principales causas de muerte de la población en México, 2020. Análisis por entidad federativa de residencia, sexo y edad

El conocimiento de la mortalidad en perspectiva comparativa con distintos grupos de población y entidad federativa de residencia es un elemento que permite orientar las acciones para la prevención y promoción de la salud y el cuidado de la población.

Por tanto, esta colección de cuadernillos provee un acercamiento a este análisis a partir de la distribución de las principales causas de muerte y las tasas específicas de mortalidad. Las personas usuarias podrán observar la participación e intensidad de causas de muerte originadas por enfermedades transmisibles, maternas, crónico-degenerativas o situaciones externas como homicidios, accidentes y suicidios.

 

Nota importante: Se trata de archivos con interactividad y a partir de los cuales, se pueda acceder a alguno de los otros archivos para los diversos grupos de edad. Las páginas 92 de los tres primeros archivos (niñas y niños) y las páginas 110 del resto, son las páginas con vínculos externos.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.