Perfiles de Salud Reproductiva, 2011

Consejo Nacional de Población | 13 de julio de 2012

La SG del CONAPO ha estimado, generado e integrado el Perfil de Salud Reproductiva, nacional, y el correspondiente a cada una de las entidades federativas, a partir de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2009. En cada Perfil se podrá acceder a información de indicadores sobre salud sexual y reproductiva por características sociodemográficas, como la edad, escolaridad, lugar de residencia, paridez y condición de habla de lengua indígena; que permiten dar cuenta de los avances o retrocesos que tiene la población en condición de vulnerabilidad en el ejercicio del derecho a la salud. En el documento, se tratan ocho áreas temáticas:

  1. La exposición al riesgo de embarazo,
  2. Los patrones reproductivos vinculados con la edad de la mujer al nacimiento de su primer hijo y a los intervalos protogenésico e intergenésico,
  3. Los niveles y tendencias de la fecundidad,
  4. Las preferencias reproductivas, reflejadas a través del número ideal de hijos e hijas y del embarazo no planeado,
  5. La práctica anticonceptiva,
  6. La necesidad insatisfecha de la anticoncepción,
  7. La salud materna, y
  8. La lactancia materna.
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.