La situación demográfica de México 2020

Publicación que presenta los principales temas demográficos de coyuntura nacional.

Consejo Nacional de Población | 14 de diciembre de 2020

Este 2020 ha sido un año atípico en muchos sentidos pues la pandemia por el sars-CoV-2 ha venido a trastocar todos los órdenes establecidos. En el ámbito de lo demográfico, las alteraciones podrían ser variadas. En general, las variaciones de los fenómenos poblacionales llevan tiempo, sin embargo, algunas de ellas podrían mostrarse en el corto plazo dado lo prolongado que ha resultado la contingencia y la vulnerabilidad que, incluso antes, ya tenían algunos sectores y grupos.

En el ámbito de sus atribuciones, la Secretaría General del Consejo Nacional de Población se ha tenido que adaptar y responder a los desafíos que está planteando el escenario actual y las repercusiones que esto conllevará en el futuro. Es así como se presenta la edición 2020 de la icónica publicación La situación demográfica de México, que además de conservar su estilo, incorporó algunos elementos valiosos en el vínculo entre población y pandemia.

Este número contiene 12 artículos elaborados tanto por académicos como por funcionarios públicos, confirmando el compromiso que tiene la SG-CONAPO de continuar en el trabajo de hacer estudios y estadísticas que aporten al conocimiento de la dinámica demográfica, y ahora en su vínculo con la pandemia.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.