La población de México en el nuevo siglo

La situación demográfica de México en 2001

Consejo Nacional de Población | 09 de enero de 2020
La población de México en el nuevo siglo Portada de la publicación.

Este libro ofrece un diagnóstico amplio y detallado de la situación demográfica de México al inicio del nuevo siglo, apoyándose para ello en la rica información ofrecida por el XII Censo General de Población y Vivienda, el cual fue levantado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática el pasado mes de febrero del año 2000. En este volumen se examinan las tendencias recientes de los fenómenos demográficos, a la vez que se explora el perfil socioeconómico de la población, lo que permite ampliar y actualizar el conocimiento disponible acerca de las complejas relaciones entre los fenómenos demográficos y los procesos de cambio económico, social y cultural.

Esperamos que los estudios que aquí se presentan contribuyan a estimular la reflexión sobre la situación demográfica actual de nuestro país, así como a avizorar los retos y oportunidades para México en los años por venir.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.