Información sociodemográfica relevante durante la contingencia sanitaria COVID 19

En el marco de las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, la SGCONAPO pone a disposición información sociodemográfica relevante para la toma de decisiones en las entidades federativas.

Consejo Nacional de Población | 04 de mayo de 2020

La información oportuna es clave en coyunturas de emergencia para la toma de decisiones adecuada y su comunicación asertiva. Por ello, la SGCONAPO ha adaptado la información que se produce y analiza constantemente para hacerla accesible a las personas que toman decisiones en las entidades federativas en temas relativos a la política de población, en el marco de la contingencia por el COVID 19.

 

/cms/uploads/image/file/580117/Imagen.jpg

 

 

Población por grupo de edad y sexo y algunas características sociodemográficas (Diversas fuentes de información). Ver

Prevalencias de diabetes, hipertensión, tabaco, sobrepeso y obesidad en población de 20 años y más (ENSANUT 2018). Ver

Índice y grado de marginación por entidad federativa a nivel estatal y municipal (Inegi, Censo de Población y Vivienda 2010 y Encuesta intercensal 2015). Ver

 

Documentos


  • Presentación a los COESPO de la reunión del 15 de abril de 2020 con información para la contingencia sanitaria COVID 19 (Diversas fuentes de información)

  • Información sobre población y algunas características sociodemográficas en gráficas (Diversas fuentes de información)

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.