Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos 2020

La SGCONAPO presenta los Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos 2020, estos forman parte de la permanente investigación en el tema que la Secretaría realiza para sustentar las acciones en materia de política de población.

Consejo Nacional de Población | 03 de enero de 2023
Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos 2020 Información sobre migración internacional de México

La SGCONAPO, a través de la elaboración de los índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos 2020, da continuidad a la labor institucional que, con apoyo de la comunidad académica en el campo de la demografía y de los estudios de migración internacional, al finalizar el siglo xx imaginó y construyó la reflexión sobre el fenómeno migratorio con base en el estudio de los hogares, dando lugar a los primeros índices de intensidad migratoria. La reflexión que acompaña la actual edición tiene como objetivo abordar el fenómeno migratorio desde una perspectiva integral que, con base en el actual Plan Nacional de Desarrollo, permita actuar para atender las causas que originan la migración.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.