Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos 2010

El índice de intensidad migratoria México-Estados Unidos ofrece información a escala estatal y municipal que considera tres modalidades migratorias y la recepción de remesas

Consejo Nacional de Población | 28 de noviembre de 2012

En esta publicación se dan a conocer los principales resultados de la estimación del índice de intensidad migratoria a Estados Unidos por entidad federativa y municipio utilizando para ello la muestra del diez por ciento del XII Censo General de Población y Vivienda, 2000. Asimismo, se exploran los vínculos entre la geografía de la migración hacia ese país y la de los fenómenos de la marginación y la incidencia de la pobreza, así como la importancia de la migración en las estrategias de la población indígena. En los Anexos A y B se presentan mapas y cuadros estadísticos con la información desagregada por entidad y municipio.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.