Índice de Calidad del Entorno 2020

4.5 millones de personas en México habitan localidades con contextos que representan barreras completas y graves que limitan el funcionamiento de la población, especialmente de las personas con discapacidad.

Consejo Nacional de Población | 12 de diciembre de 2022
Personas en un entorno accesible Entorno incluyente.

La Secretaría General del Consejo Nacional de Población (CONAPO) presenta el Índice de Calidad del Entorno (ICE) que busca analizar las características de los asentamientos humanos, determinadas por las condiciones de marginación, así como por la disponibilidad y concentración de servicios y equipamiento urbano. Su finalidad es ofrecer información que sintetice los factores contextuales negativos que limitan la participación e inclusión de las personas con discapacidad.

El ICE es un indicador compuesto que retoma la información disponible de otros indicadores previamente desarrollados por el CONAPO y cuya estructura consta de tres dimensiones:

a) Dimensión sociodemográfica.

b) Dimensión de equipamiento.

c) Dimensión de accesibilidad y aislamiento geográfico.

Descarga la información de Datos Abiertos disponible para dos niveles de desagregación geográfica: municipio y localidad en la siguiente liga:

Base de datos del ICE 2020

Para descargar los archivos se recomienda el uso de los navegadores “Firefox” o “Microsoft Edge”. Si se usa “Chrome” es necesario dar clic con el botón derecho del mouse en el enlace y elegir la opción “Guardar enlace como...”; con el explorador “Opera” hacer el mismo procedimiento, pero elegir “Guardar contenido del enlace como…”.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.