Cartilla de los Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes

Cartilla de los Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes

Consejo Nacional de Población | 09 de marzo de 2023
Cartilla de los Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes Cartilla de los Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes

Atendiendo a la naturaleza progresiva, universal y protectora de los derechos humanos, y tomando como eje rector el principio pro-persona consagrado en nuestra Constitución, la Cartilla de Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes ha sido diseñada bajo la lógica  del estándar más amplio de los derechos para las personas y consta de catorce derechos, cada uno explicado y sustentado en el marco jurídico vigente. 

La presente Cartilla de Derechos Sexuales está fundamentada en el marco jurídico mexicano vigente a la fecha de su publicación. Desde su primera edición en 2001 a la fecha, el avance que nuestro país ha experimentado en materia de Derechos Humanos  ha sido sustancial. Es por ello que el Comité Promotor de la Cartilla de Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes, conformado por instituciones, organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, se dio a la tarea de actualizar la Cartilla, como parte de un esfuerzo coordinado con el fin de favorecer el reconocimiento y ejercicio de los Derechos Sexuales de la población adolescente y joven de nuestro país (10 a 29 años ). 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.