9 de agosto: Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Algunos datos sobre la movilidad indígena en México...

Consejo Nacional de Población | 02 de agosto de 2018
Infografía 09 de agosto. Día internacional de los pueblos indígenas. Infografía 09 de agosto. Día internacional de los pueblos indígenas.

Aunque a menudo son poco visibles, las personas pertenecientes a algún grupo indígena son protagonistas importantes de la movilidad internacional. En México están presentes en todas las manifestaciones de este fenómeno: emigración, inmigración, retorno y tránsito.

El 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, por lo que en esta ocasión publicamos algunos datos recientes sobre la movilidad de la población indígena en México.

Es difícil saber con exactitud el número de indígenas mexicanos que emigran hacia Estados Unidos, sin embargo, se estima que representan alrededor del 5% del flujo anual que se dirige hacia ese país. Por su parte, la población indígena de origen guatemalteco que transita por México y llega a Estados Unidos asciende a 2%, respecto al flujo de ese país. Mientras que existe otra población importante del mismo origen que trabaja en el sur de México de manera cotidiana.

Conoce algunos datos sobre el tema mediante la siguiente infografía:

/cms/uploads/image/file/428834/infograf_a_09agosto.png

 

 

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.