7 de abril. Día Mundial de la Salud

El 7 de abril es el Día Mundial de la Salud, este año la Organización Mundial de la Salud lo dedica a la cobertura sanitaria universal.

Consejo Nacional de Población | 08 de abril de 2019
7 de abril. Día Mundial de la Salud 7 de abril. Día Mundial de la Salud

El fenómeno migratorio y la salud guardan estrecha relación debido a factores que pueden incidir en la salud mental y física de los individuos a lo largo del proceso migratorio. Las causas de la migración desde el lugar de origen y las características socioeconómicas se reflejan en el estado de salud de las personas al iniciar la migración.

A ello se suman las condiciones en el lugar de destino, tales como el dominio del idioma, la posible discriminación, el estatus legal, así como las condiciones laborales en las cuales se inserta la población y sus familias, que en su conjunto determinan la detección de padecimientos, el acceso a los servicios y las condiciones de la salud. Para aquella población que emigra sin documentos se añaden los diversos riesgos que enfrentan durante el tránsito, al igual que las circunstancias en las que ocurre el retorno.

A continuación encontrarás algunos bullets sobre la población migrante mexicana en Estados Unidos, en término de padecimientos, características y acceso a servicios médicos:

/cms/uploads/image/file/489180/7abril-01-01-01.jpg

Desgargar en PDF

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.