3. Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA)

El objetivo de este grupo es brindar cooperación estratégica y acompañamiento en materia de política pública para posicionar en la agenda estatal el tema del embarazo en adolescentes.

Consejo Nacional de Población | 21 de junio de 2017

La Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), estableció la creación de un Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA), que tiene como objetivo constituir mecanismos de coordinación, cooperación y comunicación que permitan la efectiva implementación de esta Estrategia en el nivel federal, con el concurso de las instancias que la integran. La ENAPEA establece también que “las entidades federativas constituirán el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), tomando como modelo de referencia el Nacional, pero se podrá adecuar el modelo respetando los arreglos institucionales en los estados.

En este contexto, el 22 de junio de 2016, en reunión Ordinaria, el GIPEA acordó la creación del Subgrupo de Trabajo para el acompañamiento a los Grupos Estatales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (“Subgrupo GEPEAS”).

El objetivo de este grupo es brindar cooperación estratégica y acompañamiento en materia de política pública para posicionar en la agenda estatal el tema del embarazo en adolescentes; de igual manera proporcionar asistencia técnica a las 32 Entidades Federativas de la República Mexicana, para la conformación y operación de sus GEPEA, con la finalidad de asegurar el diseño e implementación de la ENAPEA y generar las adecuaciones necesarias para cada entidad, lo cual se plasmará en un documento que incluya planes anuales de trabajo.

Instalación y primera reunión de trabajo
2ª Reunión
3ª Reunión
4ª Reunión
5ª Reunión
6ª Reunión

Encuentro Nacional de Grupos Estatales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA). Ver 

Reunión con Coordinaciones y Secretarías Técnicas de los Grupos Estatales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA). Ver 

Productos finales del grupo:

En este apartado encontrarán material de apoyo, generado o bien que se ha compartido en las reuniones del grupo

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.