Grupo de Trabajo de Indicadores para el monitoreo y seguimiento de la ENAPEA (GTIMS-ENAPEA)

En este apartado se muestran los trabajos realizados en el marco del Grupo de Trabajo de Indicadores para el Monitoreo y Seguimiento de la ENAPEA (GTIMS-ENAPEA)

Consejo Nacional de Población | 20 de junio de 2017

El grupo es coordinado por la SG del CONAPOy lo acompaña el Instituto de Salud Pública en su calidad de Secretariado Técnico. Creado con el objetivo de definir y dar seguimiento a un conjunto de indicadores, con sus respectivas metas y línea base, que permitan el monitoreo y evaluación de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA).

Para lograr un consenso entre las instituciones del grupo, se realizó una serie de talleres en 2016 para definir una primer lista de Indicadores de Monitoreo de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA)

Taller 1.- Indicadores de educación, oportunidades laborales y entorno habilitante (2 de Mayo de 2016).
Taller 2.- Indicadores de Fin, Propósito, Servicios de salud amigables y Prevención de la violencia sexual (3 de Mayo de 2016).
Taller 3.- Revisión y validación de indicadores para monitoreo y evaluación de la ENAPEA (29 de Agosto de 2016).
Taller 4.- Establecer metas y línea base para los indicadores de evaluación y monitoreo de la ENAPEA (30 de septiembre de 2016).

En la Décima Reunión Ordinaria del GIPEA, realizada 25 de abril de 2017 se presentaron los indicadores finales propuestos por cada una de las instituciones, con su respectiva ficha de metadatos y una presentación gráfica de esta serie de indicadores su línea base y la meta.

Primer Informe de Indicadores, 2017 Ver

Segundo informe de indicadores, 2018 Ver

Infografía. Informe de principales resultados, 2023 Ver

 

Reuniones importantes del Grupo de Trabajo:

1ª Sesión ordinaria 2021. Ver

 

Consulta el Sistema de Indicadores para Monitoreo y Seguimiento de la ENAPEA. Aquí

/cms/uploads/image/file/866924/Banner_ENAPEA-2.jpg

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.