Las fobias son un miedo excesivo e irracional hacia objetos, situaciones o hacía la sociedad y es el trastorno mental más común, incluso por encima de la depresión, ya que el 9% de la población mundial la padece.

En ocasiones, las fobias son fáciles de diagnosticar cuando el sujeto reconoce su miedo, sin embargo, son complejas para tratar, pues el miedo imposibilita al paciente entrar en contacto con su fobia.

Representan un riesgo para la salud debido a que “los individuos dejan de funcionar (actuar) cuando se enfrentan a la fobia, y en casos extremos, pueden llegar a quitarse la vida”.

Las personas con fobias intentan evitar lo que les provoca miedo y si no es posible, pueden sentir: pánico y miedo, taquicardia, falta de aire, temblores y/o un fuerte deseo de huir.

Las fobias pueden tener desencadenantes, es decir, algún hecho traumático ocurrido en la infancia, pero otras no. En general, comienzan en la niñez o en la adolescencia y continúan durante la edad adulta. Si quieres saber más sobre este trastorno mental escucha Zona Libre este sábado 14 de julio por Reactor 105.7 FM  

Conoce más sobre las: “Fobias” aquí. 

/cms/uploads/image/file/419646/Infograf_a_Fobias.jpg

 

 

Fuente utilizada:

http://www.unamglobal.unam.mx/?p=26919 (2016) UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México, El 9% de la población mundial padece alguna fobia.