En México, los adultos mayores perciben más dificultades para vivir en comunidad debido a las barreras ideológicas, físicas y económicas que limitan su participación en los diversos ámbitos de la vida social.

Estas barreras obedecen no solo a la falta de recursos o a las limitaciones físicas, sino también a la poca promoción de los derechos de los adultos mayores, a los estereotipos y prejuicios que los afectan y que todavía son socialmente aceptados.

Es importante, saber cómo podemos coincidir y convivir en una sociedad con tendencia al envejecimiento. Para ello, es necesario cambiar nuestro sistema de valores y hacer visible todo lo que las personas mayores han ganado con el correr de los años: experiencia y conocimiento, así como, detectar y transformar los estereotipos que provocan marginación y rechazo y difundir sus derechos y colaborar para que sean respetados.

Escucha Zona Libre este sábado 23 de junio por Reactor 105.7 y si quieres saber más sobre “La prevención del maltrato en la vejez”, da clic aquí

/cms/uploads/image/file/414286/Infograf_a_25_18_Prevenci_n_del_maltrato_a_la_vejez_23062018.jpg

Fuente utilizada:

https://www.insp.mx/avisos/4601-prevencion-maltrato-adulto-mayor.html (2017) Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Salud Pública, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Promoción del bienestar psicosocial para la prevención del maltrato en el adulto mayor.

https://goo.gl/4i3wPx ONU Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, 15 de junio.