Poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas no es solo un derecho humano básico, sino que además es crucial para acelerar el desarrollo sostenible. Empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial.

En algunas regiones aún existen grandes desigualdades en el mercado del trabajo, donde a algunas mujeres se les ha negado sistemáticamente el acceso igualitario al empleo. Los obstáculos más difíciles de superar y que aún persisten son la violencia y la explotación sexual, la división desigual del trabajo no remunerado y la discriminación en la toma de decisiones en el ámbito público.

Hoy más mujeres que nunca ocupan cargos públicos, pero alentar a más mujeres para que se conviertan en líderes en todas las regiones ayudará a fortalecer las políticas y las leyes orientadas a lograr una mayor igualdad entre los géneros.

¿Crees importante que exista la igualdad entre hombre y mujeres? Te invitamos a escuchar a nuestro especialista invitado, el Dr. Carlos Echarri Cánovas, Secretario General del Consejo Nacional de Población, quien nos hablará de este tema.

¡Escucha Zona Libre! este sábado 9 de marzo por Reactor 105.7 FM o a través de www.imer.mx/reactor

Conoce más sobre este tema aquí. https://bit.ly/2tHtU1n