La biodiversidad es responsable de garantizar el equilibrio de los ecosistemas de todo el mundo, y la especie humana depende de ella para sobrevivir. Irónicamente, la principal amenaza para la biodiversidad es la acción humana, la cual se manifiesta a través de la deforestación, los incendios forestales y los cambios en el ecosistema, entre otras cosas.

La importancia de la biodiversidad radica en que garantiza el funcionamiento correcto del sistema que forman los seres vivos, junto con el medio en el que viven y al que contribuyen para su supervivencia; además, es el fruto del trabajo de millones de años de la naturaleza y por lo tanto su valor es incalculable e irremplazable.

¡Colabora en el cuidado de las especies animales y vegetales para que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de ellas! No te pierdas Zona Libre, contaremos con la presencia de especialistas que resolverán todas tus dudas. ¡Sintonízanos de 9 a 10 de la mañana por Reactor 105.7 F.M.!

Si deseas conocer más sobre el tema te invitamos a consultar el siguiente link

/cms/uploads/image/file/395088/Infograf_a_Preservaci_n_de_la_Biodiversidad_VF.jpg

Fuente:

https://www.ciad.mx/rss/1209-la-importancia-de-la-biodiversidad.html (2015) CONACYT. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. La importancia de la biodiversidad.