El próximo 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del SIDA, este año el lema es Mi salud, mi derecho y se enfoca en la importancia de garantizarlo para mejorar la calidad de vida de las personas.

Imagina por un minuto qué pasaría si no pudieras ejercer tu derecho a la salud. Ahora piensa que en el mundo hay demasiadas personas a las que se les niega este derecho, entre ellas, las personas que viven con VIH, quienes se ven particularmente afectadas al no poder acceder al tratamiento o a la asistencia.

Todos, sean quienes sean y vivan donde vivan, tienen derecho a la salud, pero para ejercerlo no sólo se toma en cuenta el acceso a los servicios médicos, también se incluyen otras garantías como una vivienda, condiciones de trabajo saludables, acceso a alimentos nutritivos y a la justicia.

¡Todas y todos tenemos derecho a sentirnos bien y vivir con calidad! Escúchanos este 25 de noviembre por Reactor 105.7 FM 

Para obtener más información sobre la campaña de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Día Mundial del SIDA da clic aquí.  

/cms/uploads/image/file/347979/Infograf_a_VIH-SIDA__1_.jpg