La reunión de la Comisión Consultiva de Enlace con las Entidades Federativas (COCOEF) se celebró del 24 al 26 de mayo en el municipio queretano de Amealco de Bonfil, con el fin de proponer programas y acciones en materia de población que puedan desarrollarse de manera coordinada con las entidades federativas, así como promover que en las previsiones, consideraciones y criterios demográficos se incorpore la diversidad y particularidad de cada estado y sus municipios.

 

La inauguración fue presidida por la Lic. Patricia Chemor Ruiz, Secretaría General del CONAPO, el Mtro. Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe de la Oficina de la Gubernatura del estado de Querétaro, el Ing. Rosendo Anaya Aguilar, Presidente Municipal de Amealco de Bonfil y el Lic. Juan Carlos Oceguera Mendoza Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población de Querétaro, quienes hablaron de la importancia de los temas demográficos para una agenda de desarrollo integral. Comunicado

 

En el evento se presentaron algunas herramientas para la implementación de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) en las entidades federativas, por parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva y la asociación Elige Red de Jóvenes. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud compartió las experiencias de la implementación en Chiapas de la estrategia de Familias Fuertes y el programa de Vivienda Saludable; y la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el Estado de Querétaro presentó los proyectos indígenas y los casos de éxito en esta entidad. También se expusieron los resultados y acuerdos alcanzados en la participación de México en Foros Internacionales y así como, la situación de la Salud Sexual y Reproductiva, la condición de ubicación geográfica de las localidades menores de 2 500 habitantes en México, las estadísticas de migración internacional y el resultado de la implementación de las Campañas BTL en las entidades federativas.

Galería Fotográfica