¿Qué es el Servicio Profesional de Carrera?

El sistema de Servicio Profesional de Carrera es una política pública para la profesionalización de los servidores públicos, fomenta la eficiencia y eficacia de la gestión pública, lo que se traduce en una mejora en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

El Servicio Profesional de Carrera (SPC) busca garantizar que el ingreso, desarrollo y permanencia de los servidores públicos de confianza en la Administración Pública, sea a través de principios como:

  • El mérito
  • Igualdad de Oportunidad
  • Legalidad
  • Imparcialidad
  • Vocación de Servicio
  • Objetividad
  • Eficiencia
  • Lealtad Institucional

Con el propósito de impulsar la profesionalización de la función pública, en beneficio de la sociedad. El Servicio Profesional de Carrera se basa en la Ley del SPC en la Administración Pública Fdederal, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 10 de abril de 2003; entrando en vigor el 7 de octubre del mismo año. Su implantación gradual inició el 5 de abril de 2004, fecha en la que entró en vigor el Reglamento de la misma.

Misión
Debe generarse la voluntad política para construir y operar un sistema en el que los actores políticos y sociales, tales como: Legisladores, Servidores Públicos, Sindicatos, Académicos y Grupos Organizados de la Sociedad Civil converjan en un fin; responder mejor a los retos sociales. El México de hoy reclama un consenso de las fuerzas políticas y sociales para que se establezcan estos sistemas profesionales de carrera en nuestras administraciones públicas, como elemento constitutivo fundamental de un buen gobierno.

Normatividad del Servicio Profesional de Carrera

Ley del Servicio Profesional de Carrera

Manual del Servicio Profesional de Carrera

Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera

ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.

Guía para inscribirse en TrabajaEn.

Etapas del Proceso  

  • Publicación de Convocatoria.
  • Registro de Aspirantes.
  • Revisión Curricular.
  • Reactivación de Folios.
  • Examen de Conocimientos.
  • Evaluación de Habilidades.
  • Presentación de Documentos.
  • Evaluación de la experiencia y valoración del mérito de los candidatos.
  • Entrevista por el Comité Técnico de Selección.
  • Determinación del Candidato Ganador.

Criterios de Evaluación 

CONVOCATORIAS DE PLAZAS VACANTES CONAPO 2017

Convocatoria No. 01/2017 

Nombramientos Temporales Art. 34

Sin artículos 34 por el momento.

 

Consulta los Documentos del SPC aquí

 

Resultados de evaluaciones de examen de conocimiento SPC

Consulta tus resultados de la evaluación técnica 

 Para mayor información sobre las vacantes a concursar y los resultados de concursos anteriores visite el portal de TrabajaEn​.