El subdirector general de Pesca y Acuacultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Árni M. Mathiesen, expresó su reconocimiento al gobierno de México por lo que calificó como una “política inteligente de fomento al consumo”, que le ha permitido reportar la buena noticia de que la ingesta de productos pesqueros por la población mexicana se incrementó en tres kilogramos en un corto lapso, al pasar de 8.9 en 2013 a 12 kgs. en la actualidad.

Subrayó que en esa estrategia desplegada por la CONAPESCA ha sido muy positivo destacar las bondades que aporta el pescado en la dieta de personas de diferentes edades, ya que proporciona indiscutibles beneficios a la salud, y esa promoción derivó en la respuesta favorable de la gente que ahora consume más que en años anteriores.

El reconocimiento fue realizado por el Sr. Mathiesen una vez concluido el evento especial presentado por México, en donde ante cerca de 100 asistentes, el Comisionado Nacional Mario Gilberto Aguilar Sánchez expuso las políticas públicas instrumentadas para promover el fomento de productos pesqueros.