El centro de localización y monitoreo satelital de embarcaciones pesqueras operado por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), brindó asistencia oportuna a una embarcación camaronera que presentó problemas de vía de agua en el cuarto de máquinas.

La embarcación Mar Caspio, de la razón social Pesquera La Mirada, con puerto base en Mazatlán, presentó una vía de agua en el área de máquinas, lo que ocasionó que se quedara sin corriente eléctrica y dejó sin funcionar el motor de la embarcación.

La alerta fue emitida el 18 de febrero pasado a las 18:10 horas cuando la embarcación Mar Caspio se encontraba a 39.2 millas náuticas al suroeste del puerto de Mazatlán, Sinaloa, al momento de la emergencia.

Posteriormente, personal de turno que operaba el Sistema de Monitoreo Satelital (Sismep) se contactó vía banda marina con el patrón de la embarcación para informar la situación de la emergencia y requirió apoyo para atender la situación.

De inmediato, se contactó a la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar), la cual envió una patrulla interceptora al lugar para prestar ayuda.

Finalmente, la embarcación Karime remolcó a la embarcación en problemas a las 11:27 horas del día 19 de febrero, para atracar a salvo en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.