El centro de localización y monitoreo satelital de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), asistió de manera oportuna a la embarcación pesquera denominada El Nene debido a que se había originado un incendio en el cuarto de máquinas, donde resultó herido uno de los tripulantes.

El tripulante, de nombre Martin Chávez Ochoa, presentaba heridas de primer y segundo grado a consecuencia del hecho donde la embarcación quedó averiada de la máquina principal.

Al momento de recibir la alarma de emergencia, el 8 de febrero del presente año a las 15:38 horas, el encargado en turno del centro de monitoreo de la Conapesca procedió a la localización de la embarcación con la razón social Embarcaciones del Golfo de California, S.A. de C.V. que navegaba a 23 millas al noroeste de Guaymas, Sonora.

Posteriormente, se informó a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y a representantes de la empresa pesquera, sobre la condición y situación de la embarcación El Nene.

Alrededor de las 17:00 horas zarpó la embarcación BR-019 tipo Defender, la cual realizó la evacuación del tripulante herido y lo trasladó al Puerto de San Carlos, Sonora, donde lo esperaba una ambulancia para su traslado al hospital.

Con estas acciones, la Conapesca busca apoyar a los pescadores mexicanos, con el propósito de mantener la seguridad en el mar, en beneficio ellos mismos y de sus propias famili