Pavel Camelo Avedoy es titular del Órgano Interno de Control en Conapesca, se encarga de ejecutar el sistema de control y evaluación gubernamental, es decir, controlar que los procesos y procedimientos que realizan los servidores públicos en la CONAPESCA estén apegados a la legalidad y a los objetivos sustantivos de la institución.

Nació en Tepic, Nayarit el 16 de Julio de 1972. Estudió la Licenciatura en Economía  en la Universidad Autónoma de Nayarit. Maestría en Administración en la Universidad del Valle de Atemajac y es Candidato a Doctor en Ciencias de la Educación por parte del Centro de Internacionalización en Competencias Educativas y Profesionales de la Universidad Americana del Noroeste.

Se desarrolló profesionalmente en diferentes dependencias como Issste, Sedesol, Secretaría de la Contraloría General de Nayarit, Investigador en la Universidad Autónoma de Nayarit, en la Docencia en diversas Universidades a nivel Licenciatura y Maestría; como Capacitador Externo de la unidad de Formación docente en Educación Básica de la Secretaria de Educación Básica de Nayarit y como Director de Planeación en el Ayuntamiento de Compostela Nayarit.