Originario de Ciudad de México, es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se desempeña actualmente como Titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), dentro de la Administración Pública Federal.

Con más de 35 años de experiencia laboral, se ha desempeñado en diversos cargos públicos y en la iniciativa privada, entre los que destacan de los últimos: Director General de Fomento Económico en el Ayuntamiento  de Teoloyucan Estado de México y Director Adjunto Senior en MXM Consultores S.C; en mando medios superiores en SEGOB, SECOGEF, SPP, SHCP, Secretaría de Comercio, Secretaría de Patrimonio y Fomento Industrial, FINASA y FONAFE, en su momento administrativo gubernamental.

Especialista en Mejora Regulatoria y en capacitación a Tesoreros, Directores Generales de Obras Públicas, de Desarrollo Económico, Contralores Internos, de Desarrollo Social y de Administración a nivel estatal y municipal relacionados con el tema. En el ámbito profesional cuenta con diversos Diplomados en materia de Economía, Planeación Estratégica e Ingeniería Financiera, en Políticas Públicas y Evaluación Gubernamental, entre otras.